La sirenita.

Este clásico de Disney es uno de nuestros preferidos, porque refleja cómo muchas veces los padres se muestran duros con sus hijos porque quieren lo mejor para ellos. Sin embargo, nunca es tarde para enmendar los errores. Al enterarse que Ariel se enamoró de un humano el Rey Tritón se enoja muchísimo y le prohíbe acercarse al príncipe Eric. Finalmente apoya a su hija y hasta participa feliz de su boda.

 

Los increíbles.

Dicen que una “familia unida jamás será vencida” y esta película, ganadora de un Oscar, es la prueba de esta frase. Además, habla de la importancia de la unión familiar y resalta que nadie debe avergonzarse por tener capacidades diferentes al resto.

 

Coco.

Si bien esta película no habla centralmente del vínculo padre-hijo es hermosa para ver en familia ya que les enseña a los chicos a perseguir sus sueños y a los adultos a criar hijos libres capaces de seguir sus pasiones, aunque estas no tengan nada que ver con los mandatos familiares.

 

Buscando a Nemo.

Esta película trata sobre la independencia de los chicos y tiene muchísimas enseñanzas para toda la familia. ¿La que más nos gusta? El hecho de que los padres no hayan podido realizado algo no significa que los chicos no puedan lograrlo.

 

Pinocho.

Gepetto deseaba tanto tener un hijo que hizo todo para conseguirlo, como tantos padres que recurren a tratamientos de fertilidad o registros de adopción. Este clásico de la literatura nos enseña que cuando el deseo es genuino cualquier sueño está al alcance.

 

¡Los invitamos a contarnos qué película infantil les gustó más en los comentarios!

¡COMPARTÍ ESTA NOTA!

Comentarios

¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí
¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí

¡Gracias por registrarte!
Te enviamos un mail de bienvenida.