1. Call the Midwife (¡Llama a la partera!)


Fecha de estreno: enero de 2012 / Género: DRAMA / Temporadas: 6
Es una serie de la BBC basada en las memorias de la enfermera Jennifer Worth, que empezó a asistir partos cuando tenía 22 años. La trama transcurre en 1950, en un contexto de post guerra en el East End, un suburbio muy pobre de Londres. Cuenta la historia de un grupo de parteras que acompaña, de forma amorosa y respetuosa, a las embarazadas que están por tener a sus hijos.
Además de ser entretenida y emotiva, invita a los espectadores a revisar cómo llegamos a nacimientos tan intervenidos y medicalizados y dejamos de buscar la compañía de otras mujeres al momento de parir.

 

2. Jane the virgin (Jane, la virgen)


Fecha de estreno: octubre de 2014 / Género: COMEDIA / Temporadas: 4

Es la historia de Jane villanueva, una joven latina de ascendencia venezolana que, aunque es virgen, se entera que está embarazada. El motivo: fue inseminada artificialmente por accidente. Jane, que está comprometida con un detective de Miami, le había prometido a su abuela que llegaría virgen al matrimonio. Y aunque nadie le cree esa promesa sigue firme. La serie parece un culebrón mexicano y es sumamente entretenida.

 

3. Beginning of life: the series (El comienzo de la vida)


Fecha de estreno: junio de 2016/ Género: DOCUMENTAL / Temporadas: 1

Surgió a raíz del éxito del documental “The secret life of babies”. Son seis capítulos que ponen de manifiesto la importancia de los primeros años de vida. La serie muestra cómo viven los bebés y niños en diferentes lugares del mundo y cómo el entorno va influyendo en su desarrollo cognitivo, emotivo y social. Su directora, Estea Renner, concluye: “Los recuerdos emocionales, tanto positivos como negativos, tienen mucho más peso durante este período, que constituye una fase de formación, creación y estructuración del individuo”. Una serie documental hermosa, cruda y emotiva.

¡COMPARTÍ ESTA NOTA!

Comentarios

¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí
¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí

¡Gracias por registrarte!
Te enviamos un mail de bienvenida.