Tips y consejos

10 programas para festejar el Día del Niño

Publicada: 27/07/2018

Buenos Aires ofrece un gran abanico de propuestas para compartir con los chicos. Si vivís o venís por vacaciones, acá te contamos nuestras favoritas para que vayas planificando con tiempo este día tan especial para nuestros hijos.

1. Ir a la plaza

Disfrutar de la hamaca o de jugar con otros chicos siempre es un lindo plan. En Buenos Aires nuestras preferidas son la Plaza Castelli (Belgrano), que conserva el arenero y está muy cuidada; el Parque Lezama (La Boca), que es ideal para llevar bici, monopatín o pata-pata y el Parque Centenario (Villa Crespo), que tiene varias plazas adentro y es ideal para pasar varias horas.

 

2. Calesita de dos pisos en Palermo

Este carrousel tiene el plus de estar ubicado en el ex Paseo de la Infanta, al lado del Rosedal, así que la propuesta se fusiona con que los chicos también pueden caminar y disfrutar del enorme parque con laguna incluida. Salida completa.

 

3. Tecnópolis

Con entrada y estacionamiento libre y gratuito, tiene actividades y propuestas bien diferentes como la instalación de “Misión Tierra”, que combina diversión, desafíos, aventura y aprendizaje. Abre de miércoles a domingos y queda en Av. General Paz y Constituyentes, (Villa Martelli).

 

4. El Planetario Galileo Galilei

Abierto desde 1967, es un clásico para todas las edades. Ideal para disfrutar en familia, este espacio difunde el conocimiento científico-astronómico a través de sus propuestas estables y otras actividades que van cambiando cada mes y se pueden consultar en su web. Está ubicado en la intersección de Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán (Palermo).

 

5. Fiii Fun House, bar de chicos

Esta cafetería con espacio de juegos es una de las pocas propuestas pensadas 100% para los más chicos. Además del espacio con juguetes de madera, todos los meses proponen actividades especiales, como obras de teatro, maquillaje o encuentro con personajes de dibujitos muy conocidos por los chicos. Otro dato: en el menú tienen varias propuestas saludables para almorzar o merendar.

 

6. Rush Trampoline Park

Se inauguró en 2017 y es el primer parque de camas elásticas de Argentina. Se recomienda partir de los 5 años, aunque durante la semana tiene algunos horarios destinados a los chicos de 2, 3 y 4 años. Algunas de las actividades que pueden hacer todos bajo la mirada de los instructores son: salto libre, quemado o saltos en piletas de goma espuma. Queda en Colectora 12 de Octubre este 495 (altura del Km. 50 del Acceso Norte, Pilar).

 

7. Museo de Bellas Artes

Además de una salida cultural en la que pueden acercarse al mundo del arte, en este museo los chicos siempre son protagonistas. Todos los meses cambia la grilla de actividades así que es importante consultar la web antes de ir. Queda en Av. Del Libertador 1473 (Recoleta).

 

8. Prohibido no tocar

Este museo participativo es una parada obligatoria para los chicos: a través de sus diferentes salas, los chicos de más de 4 años pueden aprender sobre ciencias a través del juego. Queda en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 (Recoleta).

 

9. Jardín Japonés

Es de esos lugares que se pueden disfrutar todo el año. Los chicos aman ver y alimentar a los peces y lo ideal es llegar temprano para recorrer tranquilos antes de que el parque se llene. Queda en Av. Casares 2966 (Palermo) y todos los meses hay varios días gratuitos para disfrutar del programa sin ningún costo.

 

10. Tranvía Histórico

Es un museo en movimiento. Los paseos son de 2 kilómetros, se realizan en el barrio de Caballito y son gratuitos. El punto de encuentro es Emilio Mitre y José Bonifacio y los tranvías salen cada 25 minutos. Sábados y feriados de 16 a 19.30 hs. Domingos de 10 a 13 hs y de 16 a 19.30 hs.

 

¡COMPARTÍ ESTA NOTA!

Comentarios

¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí
¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí

¡Gracias por registrarte!
Te enviamos un mail de bienvenida.