1. Semillas, tierra y una maceta para que arme su propia planta o huerta

Con este regalo le enseñás a tu hijo la importancia de cuidar la naturaleza. ¿Lo mejor? Pueden compartir la experiencia de armar el regalo: vayan juntos al vivero y que elija la semilla de la planta que más les gustaría tener en casa, su maceta favorita e, incluso, pueden sumar una regadera.

 

2. El cuadro de uno de sus dibujos

De esta manera, le demostrás que sus creaciones son valiosas y que él también es un artista. Para esto vas a necesitar un marco: lo podés comprar en una casa de fotografías, en un bazar o en una tienda de regalos. Si conseguís un marco blanco le podés proponer que lo pinten juntos.

 

3. Un rompecabezas con la foto de la familia

Al ser una imagen que reconoce fácilmente, no sólo se trata de un regalo divertido, sino que también es una propuesta que activa su ingenio. Para hacerlo, tenés que imprimir dos copias de una foto. Pegá una de ellas sobre un cartón y, una vez que se secó y adhirió bien, cortá la imagen en cuadrados. La otra imagen es la que tu hijo va a usar de referencia para ver cómo debe armar el rompecabezas.

 

4. Un memotest musical

Esta es otra propuesta que pueden armar en familia. La idea es que le prepares todos los elementos necesarios y que aprenda que tiene la capacidad para generar sus propios juguetes. ¿Cómo se hace? Necesitás 8 botellitas vacías y limpias, pegamento y cuatro elementos que hagan ruido (agua, pelotitas, arena, palitos de helado). Es súper fácil: sólo hay que llenar dos envases con cada elemento y cerrar muy bien la tapa con el pegamento o cinta adhesiva. Ahora solo resta jugar a encontrar los pares de sonidos iguales.

 

5. Un disfraz hecho con sus propias manos

Desde una corona de princesa hasta un sombrero de pirata. Con algunas cartulinas, telas o cualquier elemento que tengas en casa, pueden armar un sinfín de ideas juntos. El objetivo es que ponga a prueba su creatividad y juntos jueguen a armar el disfraz que más le guste.

 

¡COMPARTÍ ESTA NOTA!

Comentarios

¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí
¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí

¡Gracias por registrarte!
Te enviamos un mail de bienvenida.