Si hay algo que a cualquier chico le encanta es jugar con masa. Es un regalo que nunca falla y que tiene miles de posibilidades de juego. Hoy queremos enseñarles a hacer masa casera: es ideal para tener siempre a mano, regalar de souvenirs en los cumpleaños y enseñarles que ellos mimos pueden fabricar sus propios juguetes.

Para esto vas a necesitar muy poquitos ingredientes que seguro tenés en tu casa:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de sal fina
  • Colorantes vegetales
  • Agua para ir agregando
  • 1 bowl

¡Es súper fácil!

 

Sólo hay que mezclar en el bowl la harina y la sal e ir sumando el agua de a poquito hasta obtener la masa.

 

Si en la casa hay niños más grandes también pueden ayudar a mezclar. Si dividen la masa en pedacitos pueden ir tiñéndola con distintos colores.

 

Lo bueno de esta masa de sal es que es 100% natural, no es tóxica, no pasa nada si el niño se la lleva a la boca (aunque no es lo recomendable) y se hace súper rápido

 

¡A JUGAR!

Cuando los chicos son chiquitos basta con amasar para que se diviertan. Si son un poco más grandes hay un montón de opciones para complejizar el juego. Les dejamos dos ideas:

 

Títeres de palito:

Con palitos de helado pueden jugar a hacer todo tipo de personajes: Pueden usar la masa para hacer la cabeza, los pies y las manos y después pueden inventar historias y usar los personajes como si fueran títeres.

Memotest sensorial:

Memotest sensorial: Para este juego tenés que dividir la masa en 10 pedacitos y elegir 5 especias que tengas en tu casa. La idea es agregarle una pizca de cada especie a dos de los pedacitos de masa. Luego se mezclan todas las bolitas y la idea es encontrar las que tienen el mismo aroma. Podés usar orégano, curry, romero, azafrán, tomillo o las especias que tengas en tu casa.

 

¡COMPARTÍ ESTA NOTA!

Comentarios

¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí
¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí

¡Gracias por registrarte!
Te enviamos un mail de bienvenida.