Antes de que nazca tu hijo te recomendamos que charles con tu pareja sobre cómo quieren manejar las visitas en el sanatorio. Te damos algunos consejos:

-Elijan un horario de visita (independientemente del que establezcan en la clínica) y una vez que nazca el bebé comuníquenselo a familiares y amigos. Piensen si el primer día quieren recibir visitas o prefieren dejarlas para el segundo día.

-No se sientan en el compromiso de invitar a nadie. Ese momento es único y todos deberían poder entender si prefieren que conozcan al bebé más adelante.

-Visitas con tos, mocos, fiebre o malestar: ¡Abstenerse!

-Si quieren que alguien cargue a upa al bebé ofrézcanlo sin problema, pero no se sientan en la obligación de darlo en brazos. ¡Es muy chiquito y ya van a tener tiempo de cargarlo todos!

-Cuando el bebé está tomando la teta te recomendamos que haya poca gente en la habitación. Hasta que se establezca la lactancia materna, cuanta mayor intimidad haya en el cuarto mucho mejor. Por otro lado, las visitas no deberían retrasar los momentos de descanso de la madre y el bebé.

-Lo ideal es que nuestra pareja pueda encargarse de filtrar las visitas y estar atento a que sean cortitas y no se instalen en la habitación.

-Si tenemos otros hijos, podemos pedirle a las visitas que les traigan algún regalito para el hermano mayor o que se lo lleven a dar una vuelta. ¡Nada mejor que las visitas que quieren ayudar!

-Si tenemos amigos que fumen, lo ideal es pedirles que se cambien la remera antes de ingresar a la habitación o que se queden lejos del bebé.

-Si quieren regalar algún souvenir una buena opción son lo mini alcoholes en gel con etiquetados con el nombre del bebé. De esta forma también les recordamos la importancia de tener las manos limpias cada vez que vayan a visitar a un recién nacido.

¡COMPARTÍ ESTA NOTA!

Comentarios

¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí
¡Regístrate gratis y recibí las últimas notas, consejos y herramientas creadas para mamás & papás!
Registrate aquí

¡Gracias por registrarte!
Te enviamos un mail de bienvenida.